Una mujer de 42 años puede recordar todo lo que le ocurrió desde los 8 años

  • "Mi vida discurre como una doble pantalla... y en una de ellas estoy viviendo", asegura.
  • "Digamos que no puedo escapar del ayer, que vivo en una constante e imparable sucesión de ayeres".
  • Jill sería incapaz de aprenderse un teorema o recitar una poesía.
Jill Price ha escrito 'La mujer que no puede olvidar'. (FOTO: ABC NEWS)
Jill Price ha escrito 'La mujer que no puede olvidar'. (FOTO: ABC NEWS)
ABC NEWS
Jill Price ha escrito 'La mujer que no puede olvidar'. (FOTO: ABC NEWS)
Lo recuerda todo. Jill Price, una neoyorquina de 42 años padece una extrañana enfermedad neurológica, llamada
síndrome hipertiméstico, que la impide olvidar desde los 8 años. "Sé muy bien lo tirana que puede ser la memoria", escribe Jill en su libro
La mujer que no puede olvidar y cuya publicación recoge
. 

"Mi vida discurre como una doble pantalla... y en una de ellas estoy viviendo, como si fueran vídeos caseros, las escenas de todos y cada uno de los días de mi vida". El neurólogo James McGaugh lleva estudiando su caso desde hace ocho años. Asegura que entre las hipótesis que barajan los expertos están el desarrollo anormal de alguna parte del cerebro o el efecto de algún episodio traumático.

"Digamos que no puedo escapar del ayer, que vivo en una constante e imparable sucesión de ayeres desfilando furiosamente por mi memoria". Y es que esta neoyorquina lo recuerda todo. Si se le preguntara qué ocurrió el 3 de octubre de 1995, respondería sin vacilar que fue martes, que salió el veredicto de O. J. Simpson y que visitó a su hermana.

Un diario de 50.000 páginas

Desde pequeña sintió la necesidad de escribir un diario y así lo hizo desde los 10 hasta los 34 años en montañas de diarios que ocupan 50.000 páginas. Afirma que necesitaba escribir los hechos más insustanciales del día aunque no necesita volver a leerlos para recordarlos.

Pero Jill sería incapaz de aprenderse un teorema o de recitar una poesía. El hecho de tener que memorizar algo que no sea sobre su propia vida le es imposible. Sus padres la recuerdan como una niña difícil, y más desde que se trasladaron a Los Ángeles cuando tenía 8 años. "No sé el porqué, pero a partir del 5 de febrero de 1980 lo recuerdo exactamente todo".

Dice que le gustaría poder olvidar aunque la idea de que alguien le pueda arrebatar sus recuerdos le produce ansiedad. "Cuando quiero sentirme bien, siempre puedo rescatar los buenos recuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento