Un tribunal de Texas cuestiona el rescate de los 460 niños de la secta poligámica

  • Considera que se carecían de pruebas suficientes para demostrar que los pequeños estaban en peligro.
  • Los miembros de la secta poligámica siguen negando las acusaciones de abusos sexuales.
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
20MINUTOS.ES
Una corte de apelaciones de EEUU dictaminó este jueves que los servicios de protección infantil que rescataron a
460 niños que vivían en el rancho de una secta poligámica en Texas carecían de pruebas suficientes para demostrar que estaban en peligro.

Esa decisión de Tercera Corte de Apelaciones supone un respaldo a 38 madres de menores que desde hace semanas tratan de recuperar la custodia de sus hijos, en lo que supone el mayor caso de tutela infantil de la historia de Estados Unidos. Estas familias son miembros de la

Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por su sigla en inglés), una secta que vivía en un gran rancho en El Dorado (Texas) y donde, según las autoridades, se forzaba los matrimonios con adolescentes.

Ante el peligro de que se estuvieran produciendo abusos sexuales a menores, el pasado 4 de abril las autoridades entraron por la fuerza en el rancho y rescataron a más de 400 menores, que quedaron bajo la tutela estatal.

Los miembros de esta secta, que practica la poligamia, niegan que hayan abusado de los niños, y denuncian que las autoridades les están presionando para que dejen sus creencias religiosas para poder recuperar a sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento