Chelsea Clinton, ¿futura política?

  • Así lo sugiere su padre, el ex presidente Bill Clinton en una entrevista.
  • Dice que es una política nata que un día puede optar por seguir los pasos de sus progenitores.
  • Chelsea ha participado en más de un centenar de mítines electorales.
Chelsea Clinton habla después de que su madre ofreciera un discurso en Florida. (REUTERS)
Chelsea Clinton habla después de que su madre ofreciera un discurso en Florida. (REUTERS)
REUTERS
Chelsea Clinton habla después de que su madre ofreciera un discurso en Florida. (REUTERS)
La campaña presidencial de Hillary Clinton parece estar llegando a su fin, pero no cabe descartar que en un futuro otra Clinton, Chelsea, recoja el estandarte familiar y se dedique también a la política.

Así lo sugiere su padre, el ex presidente Bill Clinton, quien en una entrevista con la revista People publicada este jueves afirma que Chelsea, de 28 años, es una política nata que un día puede optar por seguir los pasos de sus progenitores.

"Si alguien me lo hubiera preguntado antes de (los caucus de enero) en Iowa, hubiera dicho 'qué va. Le tiene alergia a lo que hacemos'. Pero de verdad que lo hace muy bien", afirma el ex presidente en el último número de la revista. Según su padre, Chelsea tuvo un cambio después de que Hillary quedara tercera en los caucus de Iowa, que iniciaron la carrera electoral.

Participación en mítines

"Todo cambió después de Iowa. Se dio cuenta de que su madre había perdido en Iowa totalmente a causa de los votantes jóvenes. Se molestó, gritó, fue a su empresa y dijo: 'Mirad, o me dais el finiquito o me dejáis tomar una excedencia indefinida. No voy a dejar que mi madre pierda así como así'".

En lo que va de campaña, Chelsea ha participado en más de un centenar de mítines electorales, la mayoría de ellos en campus universitarios, para tratar de atraer un voto joven que en su mayoría ha respaldado al aspirante demócrata rival, Barack Obama.

Preguntada alguna vez sobre su futuro, la joven ha descartado su entrada en política: "Tengo una vida privada en Nueva York. Un perro, un trabajo y un novio, y me gustaría volver con ellos en algún momento", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento