Aprovecha el tramo final del Corpus

  • Actividades de todo tipo, degustaciones y música en vivo en el último fin de semana de la feria.
  • Hay desde un concurso de sevillanas, hasta un certamen de paellas, pasando por uno ecuestre.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Tres días y dos noches. Eso es lo que queda para disfrutar del albero en Almanjáyar. Hay que elegir el mejor momento y planear bien cuándo subir porque, como nos descuidemos, se nos pueden juntar los días con las noches y cada hora tiene su propio encanto en la feria granadina.

Este mediodía, sin ir más lejos, es de los que se disfrutan al sol y desde primera hora. Argumentos no van a faltan para darse el paseo rumbo al norte. El tradicional concurso de paellas de la caseta de Los 17, que está en la calle de La Zambra, ya es un buen aliciente. O si no, justo enfrente, en la caseta de La Marimorena, la desgustación de huevos fritos de corral se prevee que sea de «toma pan y moja».

Y para los que no vayan a ver a José Tomás a las 19 horas, pues mejor porque así pueden disfrutar de la tarde, subir a almozar sin tener que mirar el reloj y quedarse hasta que salga la luna y Las Soles, el grupo que actua a medianoche en la caseta municipal.

Mañana sábado, lo que tengan tarde taurina se perderán a Isa Vega y su grupo de baile de la Chana, en la Caseta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a las 20 horas. Sí que les dará tiempo de ver a la compañía flamenca Alhucemas, dirigida por Antonio Vallejo, en la caseta municipal. Y la noche del sábado ya sí que es la última y la más propicia para los marchosos. De hecho, en la caseta La Marimorena se celebra la fiesta de jóvenes caseteros, haciendo cantera feriante para el futuro y con la entrega de los premios de panderetas y zambombas de honor.

Y el domingo, la traca final. Un castillo de fuegos artificiales echará el cierre a la feria a las doce de la noche y hasta el año que viene. Aprovecha que aún quedan dos noches y tres días.

Otras citas para el fin de semana

Mírala cara a cara. «Que es la primera...» Si las sevillanas son tu especialidad, no dudes en pasar esta noche por el concurso de la caseta La Ruiseñora, a las 23.15 h y desplegar el arte que llevas dentro.

Concurso ecuestre. En la feria bailan hasta los caballos y no precisamente sevillanas. La sexta edición del Concurso ecuestre se celebra mañána, desde las 12 h. y podremos ver a los caballos al compás.

Cómete un rosco, por lo menos. Si quieres más, te puedes comer más, pero como mínimo, uno para probarlos. En la caseta La Pedrería, degustación de los roscos de María, hoy a las 2 de la madrugada.

Con la tarasca hasta julio. En el Museo Casa de los Tiros, habrá Tarasca hasta bien entrado el verano con la exposición Las Tarascas del Mediterráneo, de Arlés a Granada, que enseña más de esta tradición.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento