Un fundación cultural se encargará de la Feria del Teatro del Sur en Palma del Río

  • La muestra cumple 25 años.
  • Ha sido cuna de muchos actores que ahora son conocidos por otros trabajos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Veinticinco años lleva la Feria del Teatro en el Sur ofreciendo los mejores espectáculos y por eso, desde su organización, se ha apostado por la creación de una fundación con instituciones públicas y patrocinadores para que se mantenga el nivel y Palma del Río se consolide como una cita ineludible del teatro de Andalucía.

Las bodas de plata de la muestra traerán este año, del 30 de junio al 4 de julio, a compañías procedentes de 12 comunidades autónomas, que ya han participado en ediciones anteriores. Además, habrá nueve estrenos de producción propia, junto con obras de compañías cordobesas. Palma del Río se convierte durante una semana en un escenario múltiple que atrae a actores,

compañías y programadores.

La cita ha sido cuna de algunos de los nombres del momento, como Paco Tous, Pepe Quero o Fran Perea.

El programa formativo ofrecerá cursos sobre la iniciación a la distribución, un taller de interpretación y un curso sobre la captación de públicos.

Nuevas propuestas

En la próxima edición brillarán los estrenos de producción propia, que tocarán distintos registros del mundo de la tablas. Entre ellos destacan Tengo un amigo que no tiene amigos, de la compañía Los Ulen ; Renglones imaginarios, de Varuma Teatro ; La noria y el agua, de la agrupación La Gotera de la Azotea, y La bicicleta, de Desguace Teatro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento