El próximo año, los pueblos del alfoz llegarán a los 100.000 habitantes

  • La crisis inmobiliaria no se nota en ellos.
  • Este aumento ha supuesto "mucho trabajo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El crecimiento de los municipios del alfoz no se detiene pese a la crisis inmobiliaria, si bien los alcaldes de los distintos pueblos del entorno de la capital, que ayer participaron en las jornadas organizadas por Aspriva, coincidieron en que cada vez se ven más casas con carteles de se vende.

En 1996, los municipios que forman el anillo de la ciudad sumaban 45.000 habitantes, lo que representaba un 12% de los habitantes de la provincia. En 2005 se alcanzaron los 90.000 ciudadanos (el 20%) y para el próximo año, «como mucho en 2010, se superarán los 100.000», explicaron los promotores. En total han crecido un 88% desde 1996.

«Esto significa que una de cada cinco personas de la provincia residirán en el alfoz, y entre todas conformarán la quinta ciudad más grande de la región», subrayó el secretario de Aspriva, Eleuterio Gordaliza.

Todos los participantes coincidieron en que el crecimiento ha supuesto mucho trabajo a los ayuntamientos para poder adaptar los servicios e infraestructuras a sus nuevos ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento