Dos jóvenes robaron la tarjeta a una cajera y se fueron con su dinero al Caribe

  • Le quitaron la tarjeta en su puesto de trabajo.
  • Le robaron 3.000 euros e inmediatamente se fueron de viaje.
  • Las cámaras del supermercado grabaron los hechos.
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Colmenar Viejo han detenido a dos veinteañeros acusados de robar a una mujer 3.000 euros, con los que se fueron de vacaciones una semana al Caribe, informó hoy la Benemérita.

Los agentes tuvieron conocimiento del robo después de que la víctima se personara en el puesto de la Guardia Civil de Soto del Real denunciando un extravío de documento en Colmenar Viejo. Unos días después la mujer recibe la notificación de un cargo a cuenta de una tarjeta de crédito que ella creía perdida.

Entonces, los agentes averiguar que la documentación había sido robada del bolso de la denunciante en su lugar de trabajo, un centro comercial de la localidad. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, identificaron a los dos individuos como autores de los hechos. Uno de ellos distrae a la denunciante, dependienta del centro comercial, mientras que el otro coge su bolso y extrae de él la cartera.

La investigación policial continuó en varios cajeros de distintas entidades bancarias, donde los ladrones habían sacado 3.000 euros en total con la tarjeta de crédito robada. Con el dinero obtenido mediante la estafa viajaron al Caribe, pasando una semana en la República Dominicana, con el doble propósito de despistar a los investigadores y poder disfrutar de su botín sin levantar sospechas.

Les detuvieron al volver

Pero los agentes de Colmenar, en colaboración con los del Servicio Fiscal del Aeropuerto de Barajas, esperaban su vuelta a España, procediendo a su inmediata detención por los hechos acaecidos. Los detenidos son D.M.F., de 22 años de edad, y J.R.S., de 21 años, ambos vecinos de la localidad de Soto del Real. En el día de ayer pasaron a disposición de los Juzgados de Colmenar Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento