Tienen que escoltar al alcalde de Burgos ante una protesta de los Bomberos

  • El colectivo está en huelga indefinida
  • Exigen la equiparación salarial con otras provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La Policía escolta a Juan Carlos Aparicio frente a la protesta de una treintena de bomberos. S.O/EFE
La Policía escolta a Juan Carlos Aparicio frente a la protesta de una treintena de bomberos. S.O/EFE
S.O
La Policía escolta a Juan Carlos Aparicio frente a la protesta de una treintena de bomberos. S.O/EFE
Agentes de la Policía local y escoltas del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, han tenido que auxiliar al regidor para que pudiera salir del Monasterio de San Juan, donde participaba en un desayuno cardiosaludable, organizado por el Colegio Provincial de Farmacéuticos.

Unos 30 bomberos se han concentrado a las puertas de una carpa montada en el recinto del Monasterio donde se ofrecía el desayuno coreando gritos contra Aparicio, al que acusan de haber faltado a su palabra de equiparar los salarios que cobran a los de sus homólogos de otras provincias de Castilla y León.

La ruptura de las negociaciones después de más de un año de contactos ha llevado a los bomberos a una huelga indefinida que comenzó el lunes y durante la que están realizando varios actos de protesta, como pitadas frente al domicilio de Aparicio y un encierro de dos horas en la catedral.

Momentos tensos

El momento de mayor tensión esta mañana se ha producido cuando el alcalde intentaba alcanzar la única salida del Monasterio de San Juan rodeado por escoltas y policías y ha estado a punto de caer cuando los bomberos le han cercado y han comenzado a tirarse al suelo a su paso para dificultar su avance.

El portavoz de los bomberos, Javier Barriocanal, ha insistido en que la negociación con el Ayuntamiento está rota y ha adelantado que no entrarán en "guerras de cifras", porque lo que la concejala de personal, a su juicio, quiere es "volver a mentir y confundir, cuando las matemáticas no tienen más que un camino y dejan claro que no nos quieren equiparar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento