Roban a una anciana en su casa haciéndose pasar por agentes de seguros

  • Fingieron inspeccionar la casa para comprobar unos desperfectos causados por una obra en el piso de arrriba.
  • Como la mujer no sospecho nada, les dejó pasar y le robaron unos anillos y unos pendientes de oro.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Policía Nacional busca en Oviedo a dos hombres acusados de cometer un hurto por el método denominado como del falso agente de seguros.

Fuentes policiales han informado hoy de que ayer, entre las 13:00 y las 14:00 horas, una mujer de 74 años que se encontraba en su piso de la avenida de Santander cuando recibió una llamada en su puerta.

La mujer abrió y un hombre le comunicó que pertenecía a una compañía de seguros y que estaba realizando una comprobación para determinar si debido a una obra que estaban llevando a cabo sus vecinos del piso de arriba, le podían haber ocasionado algún desperfecto en su vivienda.

Mientras se encontraba hablando con este joven, otro individuo vestido como un obrero, bajó por las escaleras y dirigiéndose al primero le dijo ya tenía "los papeles".

Como efectivamente sus vecinos estaban realizando una obra en su casa, esta mujer no sospechó nada raro e invitó al joven al interior de su domicilio para que realizase una inspección en busca de posibles daños.

Una vez que realizó la supuesta inspección, salió del domicilio, manifestándoles que trasladaría los papeles a su compañía.

Cinco minutos después, ese mismo joven volvió a llamar a la puerta, preguntándole el nombre de su marido y si tenía una escalera para poder verificar correctamente una supuesta avería.

Mientras la declarante buscaba la escalera, el hombre aprovechó para dirigirse hasta la habitación de matrimonio y sustraerle un juego de pendientes y dos anillos, todo de oro, que estaban depositadas en una bandeja de plata sobre el tocador.

La mujer describió al supuesto asegurador como una chico joven, de unos treinta y pocos años, complexión delgada, de un metro y setenta centímetros de estatura aproximada, tez clara, vistiendo elegantemente con una chaqueta de verano tipo tres cuartos de color beige, portando bajo el brazo una carpeta de color negro de la que asomaban unos papeles, mientras que del otro joven no pudo aportar más datos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento