Detienen a un hombre por robar cables de cobre de seis ascensores de Barcelona

  • Utilizaba el uniforme de una empresa de mantenimiento de ascensores.
  • Desmontaba el cableado y lo cargaba en su furgoneta
  • Robó 236 metros de cable de cobre, que supuso reparaciones valoradas en 3.000 euros.
Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente robar los cables de cobre de los ascensores de seis fincas de Barcelona. El individuo utilizaba el uniforme de una empresa de mantenimiento de ascensores donde había trabajado para engañar a los vecinos.

Según informó hoy la Policía catalana, entre el 11 y el 26 de marzo el individuo, Javier C.P., de 34 años, nacionalidad española y vecino de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), robó en cinco fincas del distrito de
Sant Martí y en otra del barrio del
Baix Guinardó, llevándose 236 metros de cable de cobre, que supuso reparaciones valoradas en más de 3.000 euros en la mayoría de casos.

Para engañar a los vecinos, el hombre vestía el
uniforme de una empresa en la que hasta hacía poco había trabajado. Escogía la comunidad de vecinos, muchas veces con dos ascensores para que éstos tardaran más en darse cuenta del robo, y llegaba a colgar incluso una nota en el tablón de anuncios, con el sello de su antigua empresa, avisando del día en que haría la supuesta reparación.

Una vez allí, explicaba al presidente de la comunidad o al vecino que encontrara, que había que cambiar el hilo de cobre de la instalación eléctrica de los ascensores porque se había dañado. Con su experiencia y herramientas,
desmontaba el cableado y lo cargaba en su furgoneta. Antes de irse, aseguraba que volvería al cabo de poco tiempo con el nuevo cable, pero nunca regresaba.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento