El precio de los pisos cae en seis distritos de Sevilla

  • Comprar uno en Triana o el Porvenir sale más barato que hace un año.
  • El precio de la ciudad sólo sube un 0,73%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Algunos pisos en venta.
Algunos pisos en venta.
M. RODRÍGUEZ
Algunos pisos en venta.

A medida que pasan los meses, la caída de los precios de los pisos se nota en más zonas de la ciudad. Algunos futuros compradores ya lo han comprobado: «Vi un piso en Triana hace dos mes y ahora me lo han rebajado 24.000 euros» cuenta Rafael Ramos, de 31 años.

En Sevilla ya son seis los distritos en los que las viviendas comienzan a bajar debido fundamentalmente, al estancamiento del sector inmobiliario.

Una de las zonas que más ha caído es, precisamente, la más cara de la ciudad. El Porvenir ha bajado un 3,12% en el último año.

En marzo de 2007, el metro cuadrado en este barrio costaba 5.596 euros y en marzo de este año se ha situado en 5.421, según el último informe inmobiliario de Salvago .

En Triana también ha hecho mella el parón de las ventas. Ha pasado de ser el segundo distrito más costoso a colocarse en cuarta posición: desciende un 2,96% (4.623 1/m2 frente a los 4.764 1/m2 de hace un año).

Así, San Pablo -Santa Justa es el barrio que ha registrado la mayor caída: un 3,2%. El resto de zonas de Sevilla en las que ahora sale más económico que hace un año comprarse un piso son Sevilla Este- Alcosa (-1,23%), Macarena Norte (-1,66%) y Cerro del Águila-Amate (0,52%).

En otros puntos, en cambio, el precio ha seguido subiendo aunque muy ligeramente. Donde más, en Los Remedios (3,6%), Centro (2,8%) y Bellavista- Sur (2,7%).

El comportamiento dispar de los diferentes distritos hace que la capital aún vaya al alza. No obstante, por primera vez el incremento no llega ni a un punto: en los tres primeros meses del año se ha quedado en 0,73%.

ÁREA METROPOLITANA

Los que más bajan: Olivares (-5,08), Bollullos de la Mitación (-4,07%) y San Juan de Aznalfarache (-3,55).

Los que más suben : Camas (5,34%), Mairena del Aljarafe (2,17%) y Castilleja de la Cuesta 1,76%).

El más caro: Camas, donde cuesta 2.469 1/m2.

El más barato: Bollullos de la Mitación: 1.839 1/m2.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento