Aguirre: "Algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección del PP"

  • La presidenta madrileña se refería a la marcha del partido de Ortega Lara y al abandono de la presidencia del PP vasco por parte de San Gil.
  • "Son dos noticias muy malas", afirmó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la baja de Ortega Lara del PP y la decisión de María San Gil de no presentarse a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco "significan que algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP".

Aguirre ha hecho esta afirmación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde con gesto serio se ha dirigido a los periodistas para hacer una breve declaración, sin admitir preguntas. "Son dos no malas, sino muy malas noticias", sentenció.

El funcionario burgalés de prisiones
secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días, militaba en el Partido Popular desde 1987.

San Gil, por su parte, comunicó ayer miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, su intención de no presentarse a la reelección como presidenta del PP vasco y de abandonar el grupo parlamentario. Días antes, San Gil ya había expresado su falta de confianza en el proyecto de Rajoy, a quien acusó de falta de liderazgo.

Gallardón insiste en el centro

Por su parte, el alcalde de madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien el líder popular ya anunció que estará en la la dirección del partido, también ha querido entrar hoy en el debate. A su juicio, el PP ya está en el centro político, pero cree que para ganar las próximas elecciones debe trabajar para arrebatar al PSOE el voto del centro izquierda, como ha dicho que hizo él en Madrid en 1995.

También ha tenido palabras para Rajoy el portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, quien aseguró que el presidente del PP "se está equivocando profundamente en algunas cosas" a la hora de gestionar la crisis del partido, aunque admite que el líder gallego se enfrenta a una difícil "papeleta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento