La polémica antena del edificio Terrazas será reubicada

  • El Ayuntamiento pone así fin al malestar de los vecinos de la zona.
  • La situación de la antena había sido denunciada por provocar, supuestamente, diversos casos de cáncer.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE
PSOE e IU anunciaron la retirada de la antena
PSOE e IU anunciaron la retirada de la antena
PSOE e IU anunciaron la retirada de la antena
Tras varios meses de polémica, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la retirada de la antena telefónica del edificio Terrazas, situada en el barrio del Polígono San Antón, y que supuestamente está relacionado con la aparición de varios casos de cáncer en los vecinos de sus alrededores.

El Ayuntamiento de Albacete marcará un plazo para que la compañía telefónica Orange desinstale esa antena, que actualmente da cobertura a los teléfonos de esta marca y que lleva instalada en el edificio desde el año 2000. La compañía deberá buscar otra ubicación para esa Terminal.Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete, explicó las causas que han llevado a ordenar esta acción, tiempo después de las constantes quejas de los vecinos del barrio y de la Asociación de Padres del colegio San Antón, así como de la solicitud de un estudio epidemiológico que demostrara a este punto telefónico como el responsable de

casos de cáncer en un radio de 80 metros.

Y es que, según el informe de la Gerencia de Urbanismo, dicha antena incumple los artículos 7 y 10 de la Ordenanza Municipal, así como el Anexo de la Ley 8/2001 sobre Instalaciones de Radiocomunicación, lo que impide que esta terminal pueda ser considerada como legal. Las razones argumentadas para su reubicación son el no respetar los 3 metros de distancia desde la línea de la fachada y la excesiva altura de su casetón.

La antena seguirá dando señal a los móviles de esta compañía desde el edificio Terrazas hasta que se encuentre otro punto de instalación. La alcaldesa prometió que este movimiento se realizará con celeridad ante el malestar reinante entre los vecinos de la zona.

De este modo se pone fin a uno de los temas que mayor número de debates y discusiones ha provocado en los últimos meses y cuyo final se impulsó tras el pacto llevado a cabo por IU y PSOE en la pasada elección de Carmen Oliver como nueva alcaldesa de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento