Detienen al hombre que pinchó las ruedas de 53 automóviles en El Berrueco

  • Es una localidad de 500 habitantes en la sierra de Madrid.
  • Tenía una orden de alejamiento del pueblo y no la respetó.
  • Ya había quemado coches y pinchado neumáticos en una ocasión.
  • Los vecinos sospechaban de él desde el principio.

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Equipo de la Policía Judicial de El Molar detuvieron el martes a una persona acusada de haber pinchado las ruedas a 53 vehículos en la localidad de El Berrueco el pasado 9 de mayo, informó la Benemérita.

Las investigaciones comenzaron ese mismo día, cuando más de una cincuentena de vehículos del pueblo, que cuenta con poco más de 500 habitantes, amanecieron con las ruedas rajadas. Los guardias civiles de El Molar, con el apoyo de los de Torrelaguna detuvieron a J.D.C., un pontevedrés de 49 años, gracias a los indicios obtenidos y a la colaboración ciudadana.

El arrestado tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a la localidad de El Berrueco, que le impide acercarse a menos de 10 kilómetros del pueblo, por lo que a los cargos de daños se le suma otro de quebrantamiento de condena y un tercero de requisitoria nacional, pues tres Juzgados de Madrid tenían decretadas órdenes de detención contra él.

J.D.C., que cuenta además con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y piromanía, ha pasado a disposición de los Juzgados de Torrelaguna.

"Procesión de grúas"

Según indicó un vecino, el día 9 por la mañana la localidad vivió una "auténtica procesión de grúas llevando los coches a los talleres, con más gente involucrada que en la procesión religiosa de la fiesta de todos los años".

Los vecinos ya sospecharon entonces del ahora detenido como autor de los hechos ya que, según indicaron, también había incendiado varios coches y otros establecimientos del municipio hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento