Submarinistas rastrean la playa del Fòrum contaminada por si hay riesgo

Permanecerá cerrada un mes más. El Ajuntament de Sant Adrià de Besòs ha enviado submarinistas a la playa del Fòrum (antigua Camp de la Bota) para asegurarse de que las piedras y bloques de hormigón que hay en el fondo marino no revisten peligro para el bañista.
Algunos escombros localizados en la playa del Fòrum.
Algunos escombros localizados en la playa del Fòrum.
J. Soteras
Algunos escombros localizados en la playa del Fòrum.
La playa del Fòrum seguirá cerrada a los bañistas por lo menos un mes más, según afirmó ayer a 20 minutos el regidor de Servicios Municipales del Ajuntament de Sant Adrià de Besòs, Joaquim Miquel Rigau, quien añadió que «los bloques de hormigón no son más que piedras que se encuentran en el fondo del agua, tal como se pueden encontrar en cualquier otra playa».

Rigau explicó que se ha hecho más de una inspección para comprobar que estas piedras no conllevan peligro alguno para los bañistas, sumergiendo para ello a submarinistas.

La bandera roja siguió  izada ayer en la playa. Según Creu Roja, se han detectado hierros y piedras provenientes de las obras del Port Esportiu del Fòrum.

Según la Agència Catalana de l’Aigua, las mangueras de las obras del Port expulsan aguas freáticas a la playa. Los análisis han concluido que esto no ha influido en el buen estado del agua del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento