La Batalla de las Flores cambia de recorrido por las obras del centro

  • Las obras del aparcamiento de Policarpo Sanz trasladan el desfile a Camelias
  • Será el día 31 y participarán 14 carrozas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Fue recuperada en 2005 y, desde entonces, la Batalla de las Flores siempre había transcurrido por el centro de la ciudad. Este año la fiesta será diferente. Las obras del aparcamiento de Policarpo Sanz han obligado al Concello a trasladar el desfile a la avenida de las Camelias.

La Batalla se celebrará el sábado 31 de mayo a las 19.00 horas. El desfile saldrá de la confluencia de la calle Venezuela con Camelias y continuará por esta calle hasta la praza da Independencia donde se desviará por Álvaro Cunqueiro . Después continuará por la avenida de las Camelias hasta llegar a la praza de América, donde concluirá.

La temática de este año son las frutas y hortalizas, de ahí que los carteles anunciadores muestren flores formadas por una naranja, una lechuga, una fresa o un plátano, entre otras.

En total, este año participarán 14 carrozas a las que se unirán ocho grupos de animación con zancudos, músicos, malabaristas, muñecos y pirotecnia.

Para animar al público, media hora antes del comienzo del desfile se repartirán 50.000 serpentinas. Para conseguirlas habrá cinco puestos en diferentes puntos del recorrido. También habrá una decena de cañones lanzadores de confeti.

Las claves

Tráfico: los cortes de tráfico comenzarán a las 18.00 horas en la calle Venezuela. Media hora más tarde tampoco se podrá circular por Camelias, Álvaro Cunqueiro, ni por sus travesías.

Aparcamiento: los coches no podrán aparcar en las calles por las que pasa el desfile desde las 10.00 horas del 31 de mayo.

Niños perdidos: para los pequeños que no den con sus familiares o amigos habrá dos puntos de encuentro en la praza Oito de Marzo y en praza de América.

Emergencias: Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local atenderán los posibles incidentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento