Detienen al patrón de un velero que abandonó a un menor en Islote de Lobos

  • Se trata del patrón de un barco escuela para chicos conflictivos.
  • El adolescente, de 16 años y de nacionalidad danesa, había hecho una pintada en el barco, por lo que fue abandonado como castigo.
  • Un vigilante de la isla localizó al chico, después de 27 horas, descalzo y con poca ropa, aunque había recibido alimento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura al patrón de un velero, de 22 años, que abandonó por mal comportamiento a un menor de 16 años en el Islote de Lobos, donde permaneció 27 horas hasta que fue localizado por el vigilante de la isla, informó hoy el instituto armado. El detenido, B.F., de

nacionalidad danesa, tenía al menor, también danés, bajo su guarda y custodia por autorización paterna, ya que efectuaba viajes a modo de
barco escuela para jóvenes conflictivos.

Según la nota, el pasado martes, el patrón y los dos monitores que viajan en el velero, de 16 metros de eslora y de nombre Silvermoon, así como de bandera danesa, fondeó en la ensenada del Islote de Lobos, donde abandonó al menor, único pasajero de la embarcación, como castigo por haber realizado una pintada en el casco del barco.

Con poca ropa

El joven de 16 años fue abandonado por tiempo indeterminado con escasa ropa y sin supervisión de ningún adulto, si bien el capitán le llevaba alimentos una vez al día mediante una zodiac, pues su barco permaneció fondeado durante ese tiempo en el islote.

El menor, cuando fue hallado por el vigilante, se encontraba a la intemperie, descalzo y solamente vestía unas bermudas, una chaqueta y una gorra y fue localizado junto con otros habitantes del islote.

En la nota se informa de que el menor fue trasladado por el vigilante hasta Corralejo en uno de los barcos que efectúan excursiones a Lobos, mientras que el patrón fue trasladado al cuartel de Corralejo por la patrullera Canal Bocaina del Servicio Marítimo.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de la capital majorera. El menor permanece bajo custodia en el Hogar Funcional de Menores de Puerto del Rosario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento