San Gil comunica a los presidentes provinciales del PP vasco que no seguirá

  • San Gil ha recibido al presidente de Vizcaya, a la de Guipúzcoa y al de Álava, Alfonso Alonso, además de al secretario general del partido.
  • Quería explicarles los motivos de no optar a su reelección.
  • El miércoles se lo dijo a Rajoy.
María San Gil, rodeada de reporteros en San Sebastián. (EFE)
María San Gil, rodeada de reporteros en San Sebastián. (EFE)
EFE
María San Gil, rodeada de reporteros en San Sebastián. (EFE)

La líder del PP del País Vasco, María San Gil, se ha reunido este jueves con los presidentes provinciales de Euskadi y con el secretario general para comunicarles su decisión de no optar a la reelección en el congreso del próximo mes de julio, según han informado fuentes de este partido.

San Gil ha recibido en la sede central del PP en San Sebastián al presidente de Vizcaya, Antonio Basagoiti; a la de Guipúzcoa, María José Usandizaga, y el de Álava, Alfonso Alonso, además de al secretario general del partido, Carmelo Barrio, para explicar la decisión que transmitió el miércoles al líder del partido, Mariano Rajoy.

La presidenta del PP vasco tenía previsto celebrar este jueves una reunión con los miembros del grupo parlamentario popular en la cámara vasca, pero finalmente ha decidido no acudir a este encuentro y convocar en la sede a los máximos dirigentes provinciales del partido.

San Gil ha decidido explicar a los presidentes provinciales los motivos de su decisión de no optar a la reelección y de abandonar el grupo parlamentario popular en esta reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento