El Ayuntamiento de Toledo, que se ha incorporado por primera vez al Festival Internacional de Música de Toledo, patrocina el concierto de la Orchestra Pistoiese Promúsica, dirigida por Danieles Giorgi, con el solista Antonio Soria al piano, que se celebra en el Teatro de Rojas de la ciudad.

Según informó la Diputación de Toledo en un comunicado, la representación, que tendrá lugar desde las 20.30 horas, sin duda se trata de una muy buena oportunidad para gozar con las melodías de Manuel de Falla y Tchaikovsky.

La Orchestra Pistoiese Promúsica, creada en 1990, es una de las más prestigiosas de Italia

La Orquesta Promusica de Pistoia nace en el nuevo proyecto musical para la ciudad toscana de Pistoia, ideado y realizado por la Fundación Pistoiese Promusica que es una entidad creada a este fin y cuenta con la financiación de la Fundación para la Difusión de la Cultura Musical de la Caja de Ahorros de Pistoia y Pescia.

Esa orquesta fue creada en 1990 y en el principio su plantilla contaba con 30 músicos que fueron anteriormente miembros de las más prestigiosas orquestas italianas, tales como Filarmónica de la Scala o Maggio Musicale Fiorentino.

Desde 1993 colabora igualmente con la Asociación Teatral de Pistoia en la realización de la Temporada Lírica de Otoño, interpretando tanto obras del repertorio habitual, como estrenos absolutos de obras como la ópera-ballet 'Pierrot au Cinemaa' de Ruggero Leoncavallo y el poema sinfónico del mismo compositor: "Seraphitus-Seraphita".

La Orquesta Promusica, que actúa ahora en España por primera vez, tiene prevista una extensa gira europea en el año 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO