Paralizan la venta de un 'anime' japonés porque ofendía al mundo musulmán

  • Se trata de la serie de animación 'La extraña aventura de JoJo'.
  • En un capítulo se mostraba a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes.
  • Al parecer el Corán no aparecía en el cómic original de la historia.

La editorial nipona Shueisha ha retirado este jueves del mercado los libros y los DVD de una de sus series de animación tras haber provocado protestas en el mundo musulmán, según informa la compañía.

Queremos expresar nuestras disculpas más sinceras por las escenas inapropiadas

La polémica estalló porque uno de los capítulos de la serie de animación La extraña aventura de JoJo mostraba a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes.

En un comunicado hecho público este jueves, Shueisha se disculpó ante la audiencia musulmana y anunció la paralización de la venta todos los DVD de la serie hasta que se revisen todos los capítulos y se corrijan las posibles alusiones molestas hacia el mundo árabe que puedan contener.

"Queremos expresar nuestras disculpas más sinceras por las escenas inapropiadas que aparecen en la tercera parte de la serie La extraña aventura de JoJo", dice el comunicado de Shueisha.

No aparecía en el cómic original

Al parecer el Corán no aparecía en el cómic original de la historia, escrita por Hirohiko Araki y publicada por capítulos en la revista semanal Shonen Jump entre 1987 y 2003, pero la escena se añadió en la película de animación del cómic, realizada en 2001 por la empresa Another Push Pin Planning (A.P.P.P), según la agencia de noticias local Kyodo.

Shueisha explicó que, al realizar la versión animada, uno de los diseñadores quiso dar un toque de realidad a la historia, que estaba ambientada en el mundo árabe y añadió, por ello, un libro en árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento