La exposición 'Imago urbis. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX)', concentrada en un libro

  • El Museo Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, ha acogido este jueves la presentación del libro 'Imago urbis. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX)', basado en las exposición del mismo nombre que acogió en un primer momento el complejo cultural asturiano y que estos días puede contemplarse en el Palazcete del Embarcadero, en Santander.
Luis Sazatornil, Vidal De La Madrid Y Alfonso Palacio
Luis Sazatornil, Vidal De La Madrid Y Alfonso Palacio
EUROPA PRESS

Además del director del Bellas Artes, Alfonso Palacio, en la presentación han estado presentes sus coordinadores, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Luis Sazatornil y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Vidal de la Madrid.

El libro se adentra en las representaciones de ciudades a lo largo de la historia, incluyendo los primeros experimentos renacentistas, que marcaron el nacimiento del retrato de las ciudades, como un género artístico propio.

"Son retratos de las ciudades, que nos habla de la evolución de las imágenes y de cómo y por qué van cambiando con el tiempo", ha dicho De la Madrid.

Así, la obra repasa las imágenes recogidaas en el Renacimiento y el Barroco, la Ilustración, los 'viajeros románticos' o la irrupción de la fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento