La Agencia de Lectura de Vivares recibe un premio al Fomento de la Lectura en el Día de las Bibliotecas

  • La Agencia Municipal de la entidad local menor de Vivares, dependiente de Don Benito, ha obtenido este jueves por segunda vez un premio al Fomento de la Lectura que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.
Día de las Bibliotecas en Vivares
Día de las Bibliotecas en Vivares
JUNTA DE EXTREMADURA
Día de las Bibliotecas en Vivares

La entrega del premio ha tenido lugar en el acto institucional con motivo del Día de las Bibliotecas que se ha celebrado este jueves en la Casa de Cultura de Vivares, y en el que responsables regionales de Cultura han destacado el papel de estas agencias de lectura públicas municipales en la difusión de la lectura.

Así, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Francisco Pérez Urbán, ha alabado el trabajo que se hace en Vivares en pos de la cultura y de la lectura y ha mostrado la disponibilidad y colaboración de la Administración regional para continuar con esta labor.

"Tenéis que leer. Lo que sea. Cómics, libros, lo importante es leer", ha afirmado la responsable del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe, quien ha reseñado que Extremadura es la región que cuenta con mayor número de bibliotecas por habitante.

En concreto, Extremadura cuenta con

513 bibliotecas, de las que 262 se encuentran en la provincia de Badajoz y 251 en Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Finalmente, alcalde de Vivares, Jairo Pino, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, del que ha "responsabilizado" a todos los vivareños y porque la Casa de Cultura de esta localidad fuera el escenario de este acto institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento