Reunión de las Plataformas y la Consejería para abordar los planes ante "los graves problemas" del sistema de la Sanidad

  • La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León ha informado este jueves de que mañana viernes una representación de estas organizaciones mantendrá una primera reunión de trabajo con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el gerente regional de Sacyl en la que solicitarán información sobre los planes que tiene la Consejería para "resolver los problemas que afectan gravemente al sistema sanitario".

Según han informado fuentes de las Plataformas, en un comunicado recogido por Europa Press, esperan trasladar también las reivindicaciones más significativas en estos momentos de las plataformas.

Así, se han referido a los problemas en la Atención Primaria, incluidas las urgencias en los barrios y en el medio rural, la recuperación para la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos, la finalización de las obras del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, la aplicación "estricta" de la ley de incompatibilidades, la convocatoria "urgente" de una reunión del Consejo Castellano y Leonés de Salud y la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias entre otras cuestiones.

Sobre este último asunto, han añadido que en la mañana de este jueves han remitido una carta a la Gerencia del Área Oeste de Valladolid para solicitar una reunión de cara a poner en marcha el proceso de reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, en Valladolid.

El pasado domingo se celebró una consulta popular en esta zona sobre la reapertura del Centro de Especialidades, en la que participaron 8.543 personas -se contabilizan 55.881 tarjetas sanitarias en el barrio-. De ellas, 8.524 han votado a favor de que se reabra, solo siete han votado en contra y doce, en blanco.

El dato, según la Coordinadora, "reafirma una vez más el deseo de la mayoría de la población del barrio de las Delicias de que el centro de especialidades se reabra", tal como recuerdan que quedó "constatado" con la presentación el 4 de mayo de 2018 de más de 6.000 firmas en apoyo a esta reivindicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento