FER ve una "importante preocupación por la ralentización en el ritmo de descenso del paro"

  • La Federación de Empresas de La Rioja (FER) valora de forma positiva el descenso del paro en 1.600 personas durante el último trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.

Se mantiene un balance anual de creación de empleo, con 900 personas más en el mismo periodo del año anterior, "aunque con un ritmo sensiblemente menor a la de anteriores años".

"Es una buena noticia que la tasa de paro haya quedado por debajo del 9% (8,99%) por el esfuerzo que hacen empresas y autónomos en la

creación de empleo y riqueza, si bien hay una importante preocupación

por la ralentización en el ritmo de descenso del paro".

Los datos del paro "son buenos" a pesar de la "delicada situación de inseguridad e incertidumbre permanente en el que viven las empresas por el freno económico que vive Europa, la preocupación por el Brexit, la guerra comercial de los Estados Unidos, los aranceles, etc, que para nada contribuyen a la creación de empleo".

Las empresas precisan "el máximo apoyo a su actividad y no nuevas cargas fiscales y subidas de impuestos que frenen su capacidad de crecimiento y la posibilidad de creación de nuevos puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento