El delegado del Gobierno insta a Feijóo a "preparar" Galicia para el AVE y no usar la Xunta como "altavoz" del PP

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "preparar" Galicia para la llegada del AVE y a no usar la Xunta como "altavoz partidista" del PP.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, visita el centro de gesstión de la documentación electoral
El delegado del Gobierno, Javier Losada, visita el centro de gesstión de la documentación electoral
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con su visita al centro de gestión donde se prepara la documentación para la jornada electoral del 10 de noviembre, Losada ha calificado de "muy grave" que el presidente de la Xunta asegurase, tras analizar el Gobierno gallego el tercer informe sobre el grado de ejecución de estas obras, que "no se cumplirán los compromisos adquiridos por el Gobierno de Sánchez".

En concreto, le ha reprochado el uso de la Xunta "de todos los gallegos, como altavoz partidista de su partido". "Me parece muy grave e inaudito que el señor Feijóo utilice las instituciones que son de todos los gallegos para hacer un mitin del PP".

OBRA "RALENTIZADA" CON EL PP

"Le pediría que se dedicase a ejercer sus competencias y a preparar a Galicia para la llegada del AVE", ha apostillado el delegado del Gobierno, quien ha defendido el "compromiso" del Gobierno en funciones con esta infraestructura.

Al respecto, ha recalcado que en este último año "ha desbloqueado todo lo que se encontró paralizado, ralentizado y sin presupuestar cuando llegó al gobierno", ha dicho sobre la gestión del PP. "Ha ejecutado las obras conforme a los compromisos adquiridos", ha recalcado sobre el actual gobierno socialista.

Así, ha señalado que "a fecha de hoy, está ejecutado casi el 95% de todo el AVE a Galicia" con el objetivo de "cumplir los compromisos de ejecutar la obra civil para iniciar en los próximos meses todas las medidas necesarias de pruebas".

"Para dar el ok de seguridad", ha indicado Losada, quien ha lamentado que Feijóo haya querido "colocarse, en vez de presidente de todos los gallegos, como candidato a las elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento