Afectados de iDental dudan de la imparcialidad del Colegio de Odontólogos al representar a los profesionales demandados

  • GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Afectados de iDental Asturias han afeado este jueves la "total falta de ayuda" del Colegio de Odontólogos de Asturias, como lo prueba, según una nota de prensa de esta entidad, que la abogada del Colegio represente a algunos de los odontólogos demandados.

Esto demuestra, a su juicio, la falta de imparcialidad del Colegio profesional, al que recuerdan que, entre sus cometidos, está la de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados. "Esto último nunca lo han hecho", han asegurado.

Al margen de que no vean "admisible ni deontológicamente" este proceder del Colegio de Odontólogos, han mostrado su preocupación a que los demandados y su abogada tengan acceso a información privada de los informes que, a su vez, este órgano profesional hizo para el Principado de Asturias.

La asociación, de hecho, no descarta presentar las oportunas reclamaciones ante el Colegio de Abogados, "por esta falta de ética y deontología profesional".

Paralelamente,

la entidad ha convocado una concentración, bajo el lema 'Juntos ganamos y contigo seremos más fuertes', para este viernes, entre las 11.00 y las 14.00 horas, ante la Presidencia de Gobierno contra las administraciones, entidades financieras y gobiernos que han permitido "esta masacre a miles y miles de seres humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento