La Mancomunidad del Condado organiza una jornada fotográfica por el río Tinto y un posterior concurso

  • La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha organizado el próximo sábado en Villarrasa una jornada fotográfica, titulada 'De La Tierra a Marte por el río Tinto', en la que participarán más de 50 personas de Huelva, Sevilla y Cádiz, y posteriormente pondrá en marcha un concurso a través de las redes sociales.
El presidente de la Mancomunidad del Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel.
El presidente de la Mancomunidad del Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel.
MANCOMUNIDAD DEL CONDADO
El presidente de la Mancomunidad del Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel.

En la presentación de la jornada en la Diputación de Huelva, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Curiel, ha asegurado que "el río Tinto es un recurso turístico de primer nivel y desde la Mancomunidad se trabaja en continua colaboración con otras instituciones para valorizar este espacio", ha informado la mancomunidad en una nota.

A este respecto, ha explicado que el río Tinto "es uno de los elementos identitarios y vertebradores de la comarca y un escenario único para realizar en él actividades relacionadas con la fotografía y la naturaleza".

Por su parte, el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, ha detallado el programa de la jornada, que comenzará a las 09,00 en el Centro Sociocultural Gadea de Villarrasa con una parte teórica que constará de dos charlas.

Una primera, denominada 'Río Tinto, Marte y la vida extrema', sobre las particularidades del río Tinto y sus similitudes con el planeta Marte. Para ello, se contará con Felipe Gómez Gómez, un investigador del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA, asociado al instituto de astrobiología de la Nasa.

La segunda charla correrá a cargo de fotógrafos profesionales de Nightcolours, que explicarán cómo aprovechar la fotografía de paisaje adaptándola al entorno, para luego pasar a una práctica guiada por los alrededores del Puente Gadea.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Tras la celebración de esta jornada y a partir de este domingo la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva convocará un concurso de fotografía abierto a todas las personas interesadas que tiene como objetivo difundir la belleza del río Tinto y su parecido con el planeta Marte, una característica que lo hace único en el mundo.

No en vano, el río Tinto está declarado 'Paisaje Protegido' debido al color rojo de sus aguas y a la particular vegetación de su ribera y sus orillas, donde destacan los colores ocres que le dan un aspecto de otro mundo.

Para participar, las personas interesadas deberán subir al menos cinco fotografías a Instagram y/o a Twitter con el hashtag #MarteEnElRíoTinto entre el día 27 de octubre y el día 27 de noviembre. Para que la participación sea válida, deberán etiquetar en la fotografía a @canonespana y @mancondado y de entre las fotografías subidas deberán seleccionar una para participar en el concurso y enviarla al correo electrónico mancomunidadcondado@gmail.com. Las bases pueden consultarse en www.mancondado.com.

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de Canon, repartirá tres premios de 3.000, 1.500 y 500 euros en material fotográfico para las fotografías que consigan trasladar el lado más marciano del río Tinto.

Esta actividad, a excepción de los premios que se entregarán a las personas ganadoras del concurso, está financiada a través del proyecto 'Valuetur AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía-Algarve-Alentejo', cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento