La asociación 'La sonrisa de Melania' ofrece herramientas para afrontar situaciones adversas

  • La asociación 'La sonrisa de Melania' propone diversas actividades para vincular a sus miembros con una vida más pausada, más consciente de las necesidades del cuerpo. Formada por un cuerpo de voluntarios entre los que se cuentan profesionales sanitarios, empresarios, profesores y abogados, entre otros, esta asociación sin ánimo de lucro nacida en 2017, brinda su labor a un amplio público.

Así, han detallado en un comunicado que cualquier persona que se encuentre en un momento delicado puede acudir a ellos. Actualmente, centran su labor en atender tanto a enfermos de cáncer como de fibromialgia o dolor crónico, así como a personas que necesitan ayuda para seguir adelante aunque no padezcan alguna enfermedad.

Desde el acompañamiento a enfermos, el apoyo emocional a familiares, pasando por momentos de celebración de vida como un embarazo, 'La sonrisa de Melania' apuesta por un enfoque de reeducación en cómo se afronta el día a día mediante herramientas terapéuticas tales como la meditación, el yoga, el senderismo o la respiración consciente.

"La idea es conectar más con el cuerpo y la mente y servirse de esas tablas adquiridas para darle un nuevo enfoque a la vida. Lejos del ruido y la prisa del día a día, pararse a sentir lo que el cuerpo pide y necesita", han detallado.

Según ha explicado su presidenta, Ohara Arrebola, "la conexión individual es muy importante. Entender el propio cuerpo, escucharlo. Por eso también impartimos talleres de respiración consciente en los colegios. Educar desde pequeños para obtener las herramientas necesarias nos puede dar cartas para saber manejar situaciones de estrés y ansiedad en el futuro".

Por otro lado, han precisado que está abierto el plazo para realizar la inscripción en las actividades de esta asociación, situada en la calle Cedrón 24. Entre las próximas planeadas se cuentan una ruta de senderismo apta para todos los púbicos en Jarapalos, el próximo 26 de octubre, con salida desde la Venta Pedro Vázquez, en Pinos de Alhaurín. También está prevista una charla en el Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez el próximo 11 de noviembre, a cargo del guía Avihay Abohav,¡.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento