PSOE se compromete a avanzar hacia la equiparación salarial de la Guardia Civil

  • El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha trasladado a UniónGC que "los socialistas cántabros trabajaremos para que la Guardia Civil avance hacia la equiparación salarial y disponga de todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible".
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el candidato al Congreso, Pedro Casares, se reúnen con UniónGC
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el candidato al Congreso, Pedro Casares, se reúnen con UniónGC
PSOE

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas cántabros en una reunión que ha mantenido este jueves con los secretarios generales de Unión de Guardias Civiles (UniónGC) tanto en Cantabria como a nivel nacional, Javier Nodar y José Antonio Varona en la sede del partido y en la que también ha participado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander y candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares.

En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el PSOE de Cantabria, se han tratado asuntos como la equiparación salarial, la dotación de medios materiales, las condiciones socio laborales de la Guardia Civil o la reorganización del despliegue territorial.

Tanto Zuloaga como Casares han agradecido "la importante labor que desempeña la Guardia Civil por garantizar la seguridad de los cántabros y cántabras" en un momento, han añadido, "en el que Cantabria se ha visto afectada por un temporal que nos ha dejado intensas lluvias y que ha generado algunos problemas en diferentes puntos de la región". "La actuación de la Guardia Civil durante estos días ha sido ejemplar una vez más", ha matizado Zuloaga.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Pedro Casares, ha asegurado que "el Gobierno de Pedro Sánchez tiene en la agenda las reivindicaciones y demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" pero, para "materializarlas", hace falta un Gobierno estable a partir del 10 de noviembre.

En este sentido, ha señalado a los representantes de Unión de Guardias Civiles que "son los garantes de la seguridad ciudadana y su trabajo es fundamental para garantizar la convivencia en Cantabria y en todo el país y en esa línea hay que seguir trabajando y apoyándoles".

Por su parte, Javier Nodar ha destacado "la importancia de seguir dando pasos reales hacia la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas (Mossos de d'Esquadra y Ertzaintza) y la adopción de medidas complementarias con el fin de mejorar las casas cuartel, incrementar el número de guardias civiles en Cantabria para atender los servicios y mejorar los materiales".

Finalmente, ha trasladado su apoyo a los guardias civiles que viven en Cataluña "por la situación tan complicada que están atravesando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento