Cáritas cifra en 300 las personas sin hogar en la capital y reclama visibilizar esta realidad

  • Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra el próximo 27 de octubre, Cáritas Diocesana de Huelva ha salido a la calle para participar en un 'flashmob' simultáneo con el que poner cara al grave problema de las personas sin hogar, reclamar visibilidad para esta realidad "olvidada" y reivindicar la puesta en marcha de políticas sociales que defiendan sus derechos.
Acción de Cáritas en Huelva para llamar la atención sobre la situación de las personas sin hogar.
Acción de Cáritas en Huelva para llamar la atención sobre la situación de las personas sin hogar.
CÁRITAS.
Acción de Cáritas en Huelva para llamar la atención sobre la situación de las personas sin hogar.

Según ha informado Cáritas en una nota de prensa, octubre es el mes de las personas sin hogar y en Cáritas Diocesana de Huelva están a punto de completar un mes cargado de actividades para poner el foco en este problema que afecta a más de 300 personas en la capital onubense, más de 2.000 si se cuentan los distintos asentamientos que atiende Cáritas en la provincia.

Por ello, ha lanzado la campaña de Personas Sin Hogar 2019 'Ponle cara. ¿Y tú, qué dices? Di basta'. En ella explican que "acabar con el sinhogarismo sí es posible". "Nuestro objetivo es que toda persona viva con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz, para ello, debemos vivir en una sociedad justa, comprometida, acogedora e inclusiva que pone a las personas en el centro, se compromete con el ejercicio de sus derechos, ve las potencialidades y fortalezas de las personas y no sólo sus carencias, pone en valor a las personas y su dignidad", han remarcado.

Este jueves 24 de octubre han organizado un 'flashmob' en la Plaza de las Monjas. Después de un recorrido por el centro de la ciudad la concentración culminó en la Plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto escrito y leído por una persona sin hogar.

Por último, el próximo domingo 25 de noviembre es el día de las personas sin hogar y en Cáritas lo celebrarán con una emotiva eucaristía en la Iglesia de San Sebastián seguida de un almuerzo compartido en plena calle.

Junto a la diagnosis del problema y la denuncia de los efectos que la falta de vivienda supone para vientos de miles de personas en España, desde la campaña de Personas Sin Hogar se lanza un llamamiento a la acción individual y colectiva para revertir esta realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento