Más de 26 millones de papeletas se repartirán en la jornada electoral en Galicia

  • A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno, Javier Losada, visita el centro de preparación de la documentación para la jornada electoral
El delegado del Gobierno, Javier Losada, visita el centro de preparación de la documentación para la jornada electoral
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Un total de 26,2 millones de papeletas (23,9 para el Congreso y 2,27 para el Senado) se repartirán en Galicia en un total de 3.945 mesas con motivo de la jornada electoral del 10 de noviembre, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la visita al centro de gestión en el que 42 personas de la Administración General del Estado preparan la documentación para los comicios.

"Estamos hablando de un presupuesto de 3,1 millones de euros -5.555 euros más que en abril-", ha explicado el delegado del Gobierno en referencia, entre otros aspectos, a la confección de papeletas, de carpetas y de la documentación necesaria.

Javier Losada ha aprovechado la visita para agradecer la labor que desarrollan casi 120 funcionarios y funcionarias "que permiten que las cerca de 4.000 mesas electorales tengan toda su documentación, que le llegue a todos los ayuntamientos en tiempo y forma las papeletas para que los presidentes y vocales puedan ejercitar su función con total normalidad en las próximas elecciones".

Del total de 26,2 millones de papeletas, -3,5 millones menos que en abril-, ha explicado que van a ser distribuidas "a lo largo de los próximos días" para que lleguen a los municipios con el tiempo necesario para una jornada electoral en la que habrá 11.862 miembros de mesas electorales.

Además, serán 7.045 los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -130 más que en las anteriores elecciones- que se encargarán de velar por el normal funcionamiento de lo que Losada ha calificado como un día de "fiesta democrática". A ellos, se sumarán los 2.613 representantes de las administraciones.

CENSO

En las elecciones del 10 de noviembre, 2,7 millones de personas elegirán en Galicia a los 23 diputados y 16 senadores que representarán a las cuatro provincias de la Comunidad. Podrán optar entre 46 candidaturas al Congreso y 44 al Senado. En relación a los anteriores comicios, el censo de residentes desciende en 3.193 personas

hasta las 2.237.423, mientras que el de residentes ausentes ha crecido

en 3.316, hasta las 461.225.

En estas elecciones, según datos aportados por la Delegación del Gobierno, destaca el crecimiento de solicitudes de kits para votantes con discapacidad visual que asciende a 119, frente a las 33 de la anterior cita electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento