Cáritas abrirá en la capital jiennense un albergue para medio centenar de personas sin hogar

  • Cáritas tiene previsto abrir en la capital jiennense a mediados del mes de noviembre, coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna, un nuevo recurso destinado a las personas sin hogar, con una capacidad de 50 plazas.
Concentración de Cáritas por las personas sin hogar
Concentración de Cáritas por las personas sin hogar
CÁRITAS DIOCESANA DE JAÉN
Concentración de Cáritas por las personas sin hogar

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, hadestacado que, gracias a la colaboración de los Maristas en Jaén, en la próxima campaña se pondrá en marcha un nuevo recurso, la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre. Con un horario de 20,00 a 8,00 horas, permitirá pernoctar a medio centenar de personas y estará abierta durante todo el año.

Este nuevo recurso se suma al Hogar Santa Clara, el Centro de Día Santa Clara y el dispositivo de calle. López-Sidro se ha mostrado orgulloso de este programa, pero ha demandado una mayor implicación por parte de las administraciones para poder sufragar los costes que conlleva. Según Cáritas, en el caso de Jaén capital habría medio centenar de personas que carecen de un hogar.

Así lo ha manifestado durante el acto celebrado en la Plaza de la Constitución de Jaén donde se han dado cita más de 200 personas para reivindicar visibilidad y derechos para las personas sin hogar.

Además de personas acompañadas por el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, técnicos y voluntarios, a la cita reivindicativa se han sumado alumnos que cursan el Módulo de Integración en el IES Santa Catalina de Alejandría, así como miembros de Proyecto HombreJaén.

En el acto, se han leído frases pertenecientes a personas sin hogar, en las que se reflejaban sus sentimientos y dificultades. Los participantes en la cita han podido compartir las reacciones que las frases les han generado. Después de un minuto de silencio parareflexionar sobre la realidad del sinhogarismo, se ha dado lectura al manifiesto oficial de este año con motivo de la campaña de las personas sin hogar, que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Ponle cara'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento