Polémica por la primera exclusiva de la familia real británica

  • Críticas por la venta de la boda de un nieto de Isabel II.
  • Ha sido publicada por la edición británica de 'Hola'.
  • Expertos creen que podría dañar a la monarquía.
Portada de la revista 'HELLO!'.
Portada de la revista 'HELLO!'.
HELLO!
Portada de la revista 'HELLO!'.
La venta a la revista Hello! (el
Hola inglés) de la exclusiva de la boda, el sábado pasado, de
Peter Phillips, nieto de Isabel II, y la canadiense Autumn Kelly, por los propios contrayentes es objeto este miércoles de fuertes críticas en este país.

El hijo de la princesa Ana y del capitán Mark Phillips y primer nieto de la Reina en contraer matrimonio, es sólo undécimo en la línea de sucesión al trono, pero la exclusiva ha indignado, entre otros, al diputado liberal Norman Lamb. Según Lamb, lo sucedido es una "equivocación" que podría terminar

dañando a la monarquía porque "la disminuye" a ojos de los ciudadanos. "Si se quiere mantener la institución y el respeto del pueblo, hay que evitar convertirla en mercancía como si se hace con los famosos del fútbol", dijo Lamb, citado por el vespertino
Evening Standard, que en un editorial califica a su vez lo ocurrido de "error real".

En parecidos términos se expresó el diputado laborista Ian Gibson, según el cual "el público británico espera de la Reina que esté por encima de que su foto salga publicada en Hello!. No es la esposa de un futbolista". Un funcionario del palacio de Buckingham dijo al vespertino que una cosa así habría sido inimaginable hace sólo unos años y expresó su deseo de que no se repita.

Un millón de dólares

El Evening Standard calcula en medio millón de libras - aproximadamente un millón de dólares- lo que ha pagado Hello! por la exclusiva, que ocupa nada menos que 59 páginas del último número de la revista.

Hello! publicó ya una entrevista de veinte páginas ilustrada con numerosas fotos de los novios antes del matrimonio y en el nuevo número aparece una foto de grupo de la familia real en la recepción de Frogmore House, en el recinto del castillo de Windsor.

Entre las numerosas fotos hay diez en las que aparece la propia Reina, incluida una que la muestra sonriente mientras hace un gesto de despedida de la pareja desde una carroza tirada por caballos. También se publican varias fotos de las novias del príncipe Guillermo y su hermano, Enrique, Kate Middleton y Chelsy Davy, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento