Madonna y Stone roban protagonismo al Che Guevara resucitado por Del Toro

  • El revolucionario argentino ha resucitado en la gran pantalla en las dos películas que ha hecho sobre su figura el director Steven Soderbergh.
  • Benicio del Toro recibe alabanzas por su interpretación.
  • Las rubias Madonna y Sharon Stone presentaron el documental sobre los niños huérfanos del SIDA en África, 'I Am Because We Are'.
Madonna, Sharon Stone y Benicio del Toro, juntos en Cannes. (AGENCIAS).
Madonna, Sharon Stone y Benicio del Toro, juntos en Cannes. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Madonna, Sharon Stone y Benicio del Toro, juntos en Cannes. (AGENCIAS).

Ernesto Che Guevara murió hace 40 años en Bolivia, pero en la noche de este miércoles, en el Festival de Cannes, ha resucitado en la gran pantalla en las dos películas que ha hecho sobre su figura el director Steven Soderbergh, rendido a la causa, y con la cara y el cuerpo de un impresionante Benicio del Toro.

Cada gesto, cada expresión, cada movimiento, cada mirada del actor le convierten en un Che de carne y hueso, en un ser humano comprometido y dispuesto a dejarse la vida por ayudar a los otros, aunque quizás para huir de sí mismo.

Bien recibidas esta noche en su estreno en Cannes, El argentino y Guerrilla son los títulos de las dos películas que se estrenarán el 5 de septiembre en el primer caso y en noviembre, probablemente, en el segundo. La primera parte se centra en la revolución cubana, cuando ya se ha iniciado, y hasta la toma de Santa Rosa. La segunda, peor valorada que la anterior, muestra a un Che más claustrofóbico. A pesar de desarrollarse en la selva boliviana, enseña el aislamiento del líder argentino y la falta de apoyo que encuentra en un nuevo intento de revolución en Bolivia.

Dos rubias en la alfombra roja

Además del Che Guevara, este miércoles Cannes dejó el paso por su alfombra roja de las actrices estadounidenses Madonna y Sharon Stone, que se llevaron todos los flaxes de los fotógrafos y fans. La reina del pop brilló con un vestido de noche negro y blanco, junto a una radiante Stone también de negro, cuando acudió al Palacio de Festivales para asistir a la proyección semiprivada del documental sobre los niños huérfanos del SIDA en Malawi (África), I Am Because We Are.

También se conoció a la misteriosa mujer, hasta ahora anónima, que es la imagen del 61 Festival de Cannes fotografiada por el director David Lynch. Se trata de la bailarina Anouk Marguerite, que trabaja actualmente en el cabaret Crazy Horse de París.

No faltó tampoco la hija de David Lynch, Jennifer, que estrenó fuera de competición su segunda película, un thriller llamado Surveillance. El largometraje llega a la pantalla 15 años después de que la cineasta estrenara su primera película y trata de dos agentes del FBI, interpretados por Bill Pullman y Julia Ormond, que investigan una serie de asesinatos cometidos en la carretera o en moteles de una región desértica de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento