El Ayuntamiento de Girona se compromete a limpiar las pintadas en 48 horas

  • Así como restaurar la señalización vertical estropeada en 24 horas.
  • Los compromisos se encuentran en unas cartas de servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Grafiti pintado en la pared de una escuela
Grafiti pintado en la pared de una escuela
Bàrbara Julbe
Grafiti pintado en la pared de una escuela

El Ayuntamiento de Girona ha publicado diez nuevas cartas de servicio donde adquiere compromisos con la ciudadanía. Uno de estos hace referencia a la limpieza del Barrio Viejo y se compromete a eliminar los grafitis y pintadas de edificios y lugares singulares de esta zona en un máximo de 48 horas.

Otros compromisos de la carta de servicios sobre la vía pública son restaurar en 24 horas la señalización vertical estropeada los días laborales, la  conservación preventiva del alumbrado público limpiando luces y cambiando el 20% de las lámparas de la ciudad cada año, e iniciar la reparación de averías del alumbrado urbano en un tiempo no superior a 24 horas.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha presentado estas nuevas cartas que el consistorio se compromete a formalizar. Las nuevas cartas de servicios se añaden a las ocho que ya tenía editadas el ayuntamiento pero ahora, como novedad, además de encontrarse con la Oficina de Información y Atención Ciudadana y a los centros cívicos, podrán consultarse a través de Internet. Las nuevas cartas de este año son sobre el servicio municipal de deporte (instalaciones y actividades), gestión documental, espacios naturales, licencias de obras mayores y menores, servicio municipal de publicaciones, oferta pública de ocupación gestión tributaria y recaudación, oficina municipal de turismo, guarderías municipales y mantenimiento de la vía pública.

Pagans ha dicho que estas cartas tienen que ser “vivas” porqué se van actualizando a medida que el Ayuntamiento ofrece nuevos servicios. A las cartas –que se editan en formato folleto- se añade un texto de presentación de la alcaldesa y del concejal responsable de cada área.

Según la concejala de Organización Administrativa, Victòria Saget, durante este 2008 se está haciendo un seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada área a través de unos indicadores. Esta valoración se hace a partir de unos porcentajes, si este llega al 90% se considera que el compromiso está conseguido, si se sitúa entre el 70 y el 90% es “aceptable” el cumplimiento y si es inferior al 70% no es aceptable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento