Tres menores marroquíes viajan durante cuatro días escondidos en un camión

Desde Casablanca a Coslada. Tres menores marroquíes recorrieron más de 1.050 km como polizones en un camión, desde Casablanca hasta Coslada.
Su periplo terminó a primera horas de la mañana del lunes, después de permanecer casi cuatro días encerrados en la caja del vehículo.
 
Los jóvenes aprovecharon un momento en el que el chófer del camión, José T. C., de 50 años y natural de Málaga, cargaba el camión el viernes en Casablanca para introducirse en el remolque. Querían llegar a la Península sin ser vistos.   
 
Al día siguiente, el camionero embarcó con su mercancía de diferente tipo (lo que se conoce como de grupaje) desde la ciudad marroquí hacia Cádiz, tras haber pasado por la aduana. Después reanudó su viaje por carretera hasta Madrid.
 
El chófer no sospechó que llevaba consigo a tres polizones hasta que llegó a su destino, al polígono PAL, de la avenida de Europa (Coslada). Allí, cuando iba a dormir un rato, oyó ruidos, golpes y voces en la caja. Alertó entonces a la Policía, que descubrió a los tres chicos hacinados e indocumentados.
 
El Grume (Grupo de Menores) instruye ahora las diligencias, mientras que los jóvenes están a cargo de la Fiscalía de Menores. De momento se desconoce cuál es su estado de salud.
 
Otros precedentes
 
El 9 de enero de 2003, cinco marroquíes que viajaban hacinados en poco más de un metro, entre los repuestos de automóviles que transportaba un camión, fueron interceptados en una gasolinera de la A-4 (autovía de Andalucía), a la altura de Getafe. El vehículo había partido de Tánger y se dirigía a Francia. Más osados fueron otros dos jóvenes de 17 y 24 años en enero de 2000, pues viajaron entre Tánger y Madrid en el compartimento del circuito del aire acondicionado de un autocar, a temperaturas bajo cero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento