María San Gil comunica a Rajoy que no repetirá como presidenta del PP vasco

María San Gil ha comunicado a Mariano Rajoy que no se presentará a la reelección como presidenta del PP vasco, según informan fuentes del partido. San Gil también ha anunciado que dejará el grupo parlamentario.

San Gil ya aseguró la semana pasada que dejaría de presidir el PP vasco si no volvía a confiar en Rajoy. Tras la reunión que han mantenido ambos este miércoles por la mañana en Madrid, parece claro que la política vasca sigue sin confiar en el proyecto del presidente nacional del PP.

Las diferencias de San Gil con el proyecto de Rajoy quedaron patentes cuando la política vasca abandonó la redacción de la ponencia política que el PP presentará en el congreso de junio. Posteriormente, la líder de los 'populares' vascos aseguró a Rajoy que ve "falta de liderazgo en el PP".

Rajoy lo acepta y reitera su apoyo

Por su parte, Rajoy ha declarado horas después de este anuncio que siempre ha apoyado a la presidenta de su partido en el País Vasco.

"He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando", ha declarado Rajoy a los numerosos periodistas que esperaban a que abandonara su despacho en la Cámara Baja.

Equipo por definir

El pasado lunes, San Gil reunió a la Junta Directiva del PP vasco y sacó adelante su propuesta de adelantar el congreso del partido a julio. Seguramente ya tendría en la cabeza la decisión anunciada este miércoles a Rajoy.

Mientras, Mariano Rajoy sigue pensando en el equipo de dirección que saldrá del congreso de Valencia. De momento ya ha confirmado que contará con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

¿Adiós a la política?

El anuncio hecho este miércoles por María San Gil podría significar su adiós definitivo a la política. La líder vasca ya se apartó de la vida pública en abril de 2007, cuando anunció que tenía que hacer frente a un cáncer. La enfermedad la apartó de su profesión apenas cuatro meses. En agosto convocó a los medios de comunicación para anunciar que volvía "con mucha fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento