Los turistas extranjeros que eligen Madrid como destino suben un 12,7% desde enero

  • Italia y Francia son los principales países de origen.
  • El aumento en España, del 3,3%, es muy inferior al madrileño.
  • Llegaron a la comunidad casi 1,5 millones de turistas internacionales.
La Comunidad de Madrid sumó en los cuatro primeros meses del año, casi 1,5 millones de turistas internacionales, lo que supone 166.330 visitantes más y un crecimiento del 12,7%, en comparación con el mismo periodo del año 2007, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con estos datos, la madrileña se sitúa como la autonomía con mayor crecimiento de España, ya que la media nacional sólo ha alcanzado el 3,3% de aumento, y otras regiones han obtenido aumentos menos notables: Cataluña el 1,8%, Canarias el 4,4%, Baleares el 1,5% y la Comunidad Valenciana el 8,7%.

Y es que la Comunidad de Madrid es la única región turística de España, junto con la valenciana, que ha logrado una subida en el número de turistas extranjeros recibidos durante el pasado mes de abril, con un total de 399.612 viajeros, lo que indica un aumento del 1,5%, respecto al mismo periodo de 2007.

Italia y Francia han sido los principales países emisores hacia la Comunidad de Madrid, representando, cada uno de ellos, el 15% de las llegadas. En este caso es especialmente significativo el incremento del mercado italiano. Otra subida también importante se ha producido respecto al turismo procedente del Reino Unido.

Cataluña baja un 2,6%

Estos datos adquieren una mayor importancia en comparación con los de la media nacional, que ha bajado un 1%, así como con otras comunidades turísticas que también han visto reducida la llegada de turismo extranjero. Es el caso de Cataluña, cuyo el descenso ha sido del 2,6%, Canarias con -1,7%, Andalucía con -2,5% y Baleares con -2,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento