La producción de cerezas se duplicará
este año en la zona de la Sierra Sur de Jaén

  • Las heladas de 2007 favorecen la producción del fruto esta temporada.
  • Se espera una producción de 85.500 kilos de cereza ecológica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
imagen de cerezas. (FLICKR)
imagen de cerezas. (FLICKR)
FLICKR
imagen de cerezas. (FLICKR)
La producción de cereza se duplicará este año en la zona de la Sierra Sur de Jaén, primera provincia productora de este fruto en Andalucía.
El año pasado se perdió gran parte de la cosecha a causa de las heladas, mientras que este año los hielos sólo han afectado a las más tempranas, según ha explicado la Cooperativa de Cerezas Frusampe de Castillo de Locubín (Jaén).

El hecho de que el año pasado los árboles estuvieran poco cargados ha originado que aumente el fruto en los cerezos, por lo que si no llueve mientras se recogen, hasta mediados del mes de julio se espera que la cosecha sea el doble a la del año anterior. La localidad jiennense de Castillo de Locubín tiene una producción aproximada de cinco millones de kilos de cerezas.

Castillo, Torres, Alcalá la Real y Frailes son las localidades jiennenses, situadas en la Sierra Sur, con más producción de cerezas, el 40% del total de Andalucía. En cuanto a la cereza ecológica, este año se espera una producción de 85.500 kilos, lo que supondrá unos 25 kilos por árbol, según apuntó el anterior consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, en una visita a las cooperativas de la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento