Más de 20.000 grandes dependientes catalanes aún no han recibido las ayudas

  • Casi 13.000 catalanes ya disponen de ellas.
  • Catalunya será la primera comunidad española en regular la figura del asistente personal.

Un total de 12.658 catalanes dependientes disponen ya de su Programa Individual de Atención (PIA) y recibe la prestación económica o el servicio que le corresponde según la Ley de la Autonomía Personal y la Dependencia, lo que supone un 29,3% del total. Actualmente, hay más de

20.000 grandes dependientes que aún no reciben las ayudas, según confirmó a los medios de comunicación Tudela tras finalizar la rueda de prensa, cuando la ley marca que el plazo entre la solicitud y la recepción de la prestación es de seis meses. Capdevila, que no precisó cuantos esperan fuera de los plazos que marca la norma estatal, aseguró que esperan que durante el verano se pueda acabar la lista de espera.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, presentó hoy la valoración del primer año de funcionamiento de la
Ley de la Autonomía Personal y de la Dependencia, justo el día en el que se cumple un año de su puesta en marcha en Catalunya con el inicio del plazo de presentación de las primeras solicitudes.

A fecha 20 de mayo, Capdevila afirmó que la Generalitat ha recibido
72.738 solicitudes, de las cuales ya se han valorado 46.698. De ésas, 36.639 son de grandes dependientes (los que se pudieron acoger a la ley desde 2007), 6.476 corresponden a grado II --3.609 son de nivel 2.2--, otras 2.190 son de grado I y 1.402 no han sido considerados dependientes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento