Robó en varias iglesias de Estepona y ofreció el botín a sacerdotes del mismo pueblo

  • Trató de deshacerse de un cáliz sustraído de un templo.
  • También se le relaciona con la desaparición del órgano musical de otra iglesia.
  • El hombre, de 32 años y vecino de Málaga, fue detenido hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Agentes de la Policía Nacional de Estepona han detenido hoy a un hombre, vecino de Málaga, como autor de presuntos delitos contra el patrimonio tras robar en varias iglesias de la localidad e intentar vender el botín entre los sacerdotes del pueblo.

Esteban V.L.B.C, de 32 años, no se ocultó mucho para vender lo que robaba. Al parecer, lo primero que sustrajo de un templo fue un cáliz.

Según las investigaciones, lo ofreció a un sacerdote de la citada localidad, pero éste rechazó comprarlo. Días después, este mismo cura sufrió un hurto en su iglesia, de donde desapareció una copa sagrada con su nombre inscrito.

Esteban sale a vender el cáliz que acaba de sustraer y lo enseña a otro párroco del mismo municipio. No quiso comprarlo y decide ponerse en contacto con el primer cura (que pertenecía a otra iglesia) con el fin de ponerle al tanto de lo ocurrido.

Posteriormente, el presunto ladrón siguió recorriendo iglesias y le hizo una oferta a un tercer sacerdote de otra iglesia de Estepona. Pero en esta ocasión tiene más suerte y el sacerdote la adquiere pensando que con ello se evitaría que el cáliz anduviera de mano en mano, asegura la Policía Nacional. Hasta el momento se desconoce la procedencia de esta copa.

Y por último, el órgano

Los hechos de Esteban no acaban ahí. Y transcurridos unos días de cerrar la venta con este último párroco, desaparece misteriosamente de su iglesia el órgano musical.

Todo apunta a que su mano estuvo ahí, según las pesquisas policiales. Los investigadores continúan haciendo gestiones para localizar los efectos sustraídos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento