Detenidos por robar un supermercado en Arrigorriaga a punta de pistola

  • Huyeron en coche, tuvieron un accidente, y siguieron corriendo.
  • Uno de los arrestados ya había sido detenido el lunes por robar con un alunizaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a dos hombres, acusados de haber atracado un supermercado en Arrigorriaga (Vizcaya) a punta de pistola y haber robado un coche para escapar, según informaron hoy fuentes de Interior.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, dos sujetos amenazaron con una "pistola detonante" a las empleadas de un supermercado, ubicado en la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, para exigirles la recaudación y, una vez conseguido el botín, huyeron del lugar en un coche que robaron "a punta de cuchillo", indicó Interior.

Durante su huida, los ladrones tuvieron un accidente de tráfico al colisionar con otro vehículo y decidieron huir a pie hacia la zona de Miribilla, en Bilbao, precisó la misma fuente.

Los agentes de la policía autonómica pudieron localizar a uno de los presuntos asaltantes, MA.T.V., de 38 años, en la bilbaína calle de Las Cortes y, tras

detenerle, se dirigieron al domicilio del otro implicado, donde le arrestaron y hallaron "una pistola detonante, dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones y parte del dinero robado".

Este último es A.E.J. de 28 años, ya conocido por los agentes al ser un "
delincuente habitual" que ha sido arrestado por la Ertzaintza en cuarenta ocasiones por delitos de robo, diez de ellas en lo que va de año.

El joven había sido
detenido el pasado lunes por robar un coche en Sestao, utilizarlo en un 'alunizaje' en una empresa de Trapagaran y, después, emprender la huida conduciendo de forma temeraria, "en ocasiones por dirección contraria y poniendo en peligro la seguridad del resto de los usuarios de la vía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento