Rutas por el antiguo barrio de San Juan de Acre

Empezarán el 16 de febrero y se visitarán los hallazgos de la calle Mendigorría y los conventos de San Clemente y Santa Clara
¿Cómo era antaño la barriada de San Lorenzo? ¿Quién vivía entre sus calles? Unas visitas guiadas por las excavaciones arqueológicas de la zona pondrán al descubierto el antiguo barrio de San Juan de Acre, a través de los restos hallados en el solar de la calle Mendigorría donde se construirán 40 viviendas protegidas, 3.882 plazas de garaje y un polideportivo.

El yacimiento encontrado contiene restos que datan de la época bajomedieval islámica hasta los siglos xix y xx, entre los que destacan el Compás de la parroquia de San Juan de Acre, del año 1248, y más de 300 enterramientos.

Estos hallazgos se han podido contrastar además con la documentación existente en la parroquia de San Lorenzo, que incluye libros de enterramientos de los vecinos entre 1570 y 1836.

Las rutas se complementarán con visitas a los conventos de San Clemente y Santa Clara. Se van a hacer en grupos de 25 personas, los miércoles y sábados, desde el 16 de febrero al 23 de abril. Las inscripciones pueden realizarse en los centro cívicos y en los distritos.

Y las obras, para el verano

Las obras en el solar de la calle Mendigorría para construir las 40 viviendas, el polideportivo del barrio y el aparcamiento subterráneo comenzarán antes del verano y se prolongarán durante dos años. A finales de 2007, estarán totalmente terminadas.  Según informó ayer el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, los restos arqueológicos encontrados no se conservarán in situ. La mayor parte de las piezas serán trasladadas a otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento