La Feria consumirá en torno a 1.400 kilovatios a la hora de energía eléctrica

  • Es equivalente a la luz que necesita un municipio de 20.000 habitantes.
  • Endesa prepara un plan para posibles contingencias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Feria de Nuestra Señora de la Salud consumirá desde la noche del viernes hasta el domingo 1 de junio una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de más de 20.000 habitantes, demanda total que podrá alcanzar valores cercanos a los 1.400 megavatios hora.

Así lo ha destacado Sevillana Endesa en el que se afirma que supervisarán las instalaciones y el desarrollo de un plan específico de contingencias. Antes del comienzo de la feria la empresa ha llevado a cabo la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al recinto ferial y a las instalaciones circundantes.

Durante el desarrollo de la feria se pondrá en servicio un plan operativo que tiene por objeto extremar las medidas de salvaguarda de las instalaciones eléctricas implicadas.

De esta manera, se contará con un dispositivo que supera las 20 personas en retén permanente las 24 horas de cada uno de estos días, por si tuvieran que intervenir en cualquier momento, y dos grupos electrógenos para su utilización ante una eventual incidencia, entre otras actuaciones.

En este año el recinto ferial cuenta con dos nuevos centros de transformación con tres megavatios más de potencia, cantidad que ha permitido alcanzar los 19 megavatios de capacidad eléctrica para El Arenal y al final de la semana de feria se habrán llegado previsiblemente a puntas de potencia de energía eléctrica de más de 13,2 megavatios.

Dicha carga de potencia viene condicionada, además de por las más de 461.000 bombillas que alumbran el Ferial, por la intensa actividad de aparatos eléctricos que se ponen en marcha en el interior de las casetas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento