Casado niega un retraso técnico de las obras del Hospital de Palencia, que compromete "lo antes posible"

  • La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha negado este martes que se haya producido un retraso técnico en las obras del Hospital de Palencia y se ha comprometido al respecto a que los palentinos puedan disfrutar de la nueva infraestructura sanitaria "lo antes posible" para añadir que el fin de las obras se llevará a cabo "en tiempo y forma, según lo estipulado".

De este modo ha respondido la consejera de Sanidad a la procuradora socialista Consolación Pablos que ha afeado la falta de transparencia de Casado respecto a un proyecto que ha tildado como un ejemplo "clarísimo" de la "pésima gestión" y del "engaño manifiesto y reiterado" de la Junta de Castilla y León hacia los palentinos.

La socialista ha tirado de hemeroteca para relatar los compromisos de los últimos tres consejeros de Sanidad respecto al Hospital de Palencia que Francisco Javier Álvarez Guisasola comprometió en 2011 para 2012 o Antonio María Sáez Aguado en 2014 para que estuviese "a pleno rendimiento en 2017".

La socialista ha lamentado que Casado haya tenido que asumir en septiembre de 2019 los "retrasos" en el inicio de estas obras y ha preguntado de forma reiterada qué intenta negociar la empresa con la Junta de Castilla y León cuando los plazos de ejecución contemplan el periodo 2017 a 2020.

Casado ha apuntado como razones de esos parones a la demolición de unos edificios y a la reposición del servicio eléctrico del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento