CCOO exige al SAS que actualice retribuciones de la plantilla de jefatura de enfermería del Hospital Regional

  • El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha informado este artes de "los problemas" de retribuciones que se han producido en el Hospital Regional durante este mes de octubre.

En concreto, han precisado a través de un comunicad que hay unos 50 profesionales de jefatura de enfermería de cada planta -supervisores- "a los que se les ha eliminado una parte de su sueldo tras la realización de una auditoría por parte del SAS".

Ante ello, el sindicato ha criticado al anterior Gobierno andaluz "por la mala gestión que hizo en los salarios de estos profesionales sanitarios y ha solicitado al actual SAS que los formalice con forme a la legalidad vigente".

Así, la organización sindical ha informado de que a este colectivo el anterior Gobierno andaluz "les pagaba una parte de su salario, no según el decreto de retribuciones sino mediante un apaño, que consistía en abonar la cantidad que les correspondía pero a través del concepto de noches y turno rotatorio".

"Al hacer recientemente el SAS una auditoría ha salido que se hacen más noches y turnos rotatorios que en el resto de hospitales, por lo que esta administración ha decidido eliminar dichos conceptos y con ello parte de las retribuciones económicas de estos profesionales sanitarios", han añadido desde CCOO, al tiempo que han señalado que "sin embargo, siguen realizando las mismas funciones".

"El problema ha sido causado única y exclusivamente por el SAS", han reiterado, añadiendo que "los profesionales de estas categorías se han visto implicados de forma involuntaria, y lo que es peor, se les ha intentado criminalizar, cuando solamente han seguido las indicaciones de sus superiores".

Además, el sindicato ha alabado "la buena profesionalidad que fue la que les hizo dar un paso adelante a estas personas para asumir la responsabilidad de determinados servicios, ya que sin ellos jamás hubieran funcionado".

En este punto, la organización sindical ha incidido en que estos profesionales "asumieron estas tareas a cambio de respetarles, en la mayoría de los casos, el sueldo que cobraban desempeñando su labor en su puesto de trabajo. Es decir, no se les pagaba más, sino que se les respetaba lo que ya cobraban para desempeñar un puesto de mayor responsabilidad".

"Al no ajustarse a la legalidad y tras una auditoría, desde la dirección han dejado de abonar estos conceptos con el claro perjuicio económico para los profesionales que continúan desempeñando su labor profesional como hasta ahora", han criticado.

Al respecto, CCOO ha explicado que ha mantenido reuniones con la dirección gerencia para intentar solucionar este problema, al tiempo que han considerado "necesario que se realicen las convocatorias de nombramientos de una forma reglada para poder retribuir estos conceptos conforme a la legalidad".

Por ello, han exigido "una rápida solución" del conflicto que pasa ineludiblemente por los nombramientos de estos profesionales que inexplicablemente el SAS ha obviado durante años.

Por su parte, desde el centro hospitalario han precisado a Europa Press que "se están regulando y que prueba de ello es la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del día 17, con 28 plazas de supervisores y cuatro de jefes de bloque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento