10N.- Rafael Hernando (PP) recuerda que las elecciones son una oportunidad para "superar el bloqueo" de Sánchez

  • El candidato al Senado del Partido Popular Rafael Hernando ha visitado la provincia de Jaén para recordar a los jiennenses que tienen una nueva oportunidad de cambiar las cosas y "superar una situación de bloqueo en la que el señor Pedro Sánchez mantiene al país".
Visita de Rafael Hernando al mercadillo de Andújar
Visita de Rafael Hernando al mercadillo de Andújar
PP DE JAÉN
Visita de Rafael Hernando al mercadillo de Andújar

En declaraciones a los periodistas durante la visita al mercadillo de Andújar (Jaén), ha apuntado que ha sido Sánchez el que "se ha negado" a llegar a acuerdos con otros partidos políticos de modo que solo hubo un tiempo de desbloqueo "cuando los propios socialistas echaron a Pedro Sánchez" y "esa es ahora la oportunidad que "tenemos todos los españoles, de hacer lo mismo pero de la Moncloa".

Según el candidato, poner al PSOE en la oposición permitirá abrir una alternativa con Pablo Casado que es "quien mejor puede hacer frente a la nueva situación económica que se plantea de recesión e incluso crisis, tal y como muestran los preocupantes índices económicos".

Ha añadido que las previsiones de déficit y de gasto del Gobierno "no corresponden con la realidad según ha advertido Bruselas" y eso es un "nuevo fracaso de Sánchez y una realidad que debe tenerse en cuenta el próximo 10 de noviembre".

Frente a ello, ha apuntado que el PP es un equipo que "ya ha demostrado que es capaz de hacer frente a situaciones económicas complicadas e incluso de crisis". Ha añadido que su formación está con los intereses de la ciudadanía y con los problemas reales y actuales de los españoles, tales como la guerra comercial que "tanto afectará a la provincia de Jaén con los aranceles impuestos por EEUU a los productos agroalimentarios".

A esto ha añadido la crisis territorial que "se agrava cada día por la inacción de Pedro Sánchez" que se debe "al pago de unos favores como es el voto a favor de la moción de censura". Por eso, ha dicho Hernando, el PSOE está tratando de "disimular" la grave situación que se vive en Cataluña en lugar de hacerle frente.

Hernando ha descrito a Sánchez como una persona "incapaz de dialogar con nadie", frente a la postura de acuerdo y consenso del PP y que se ha comprobado en Andalucía con la aprobación de unos presupuestos que son fruto del "diálogo verdadero y no de boquilla".

El dirigente popular ha concluido pidiendo que la ciudadanía "piense muy bien el sentido de su voto y sea un voto que sume" no como ocurrió el pasado 28 de abril cuando "se perdieron muchos votos en otros partidos que provocaron la ruptura del centro-derecha y, por ende, permitieron el aumento de votos del PSOE".

Además de visitar el mercadillo de Andújar, Hernando se ha reunido en Arquillos con alcaldes del PP y ha visitado la fábrica Quesos&Besos, en Guarromán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento