Huesca contará con un nuevo Parque Municipal de Bomberos en la rotonda del puente de San Miguel

  • El Ayuntamiento de Huesca ha asegurado que el nuevo Parque Municipal de Bomberos de Huesca se construirá en unos terrenos ubicados junto al vivero de la Diputación Provincial, al lado de la rotonda del puente de San Miguel, dedicada al Mulo de Montaña.
Actuación de los Bomberos en el aeródromo.
Actuación de los Bomberos en el aeródromo.
FLY-PYR - Archivo
Actuación de los Bomberos en el aeródromo.

Así lo ha señalado el consistorio en una nota de prensa en la que se explica que el equipo de Gobierno ha celebrado este martes una Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad en la que se ha establecido un proyecto básico para la obra y se han puesto en marcha los trámites para la segregación de la parcela.

Además, en las próximas semanas está previsto que se pongan en marcha las catas geotécnicas que se tienen que realizar en la parcela antes de que comiencen las obras. Mientras tanto, se ha iniciado la acción del pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto de ejecución de obra.

Durante la reunión, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha destacado la ubicación del nuevo Parque de Bomberos por su cercanía al centro de Huesca, pero también por "su conexión con las circunvalaciones, los polígonos y los barrios más alejados".

Asimismo, el Gobierno se encuentra analizando el informe elaborado por la Inspección de Trabajo sobre las condiciones del actual Parque de Bomberos.

En la Comisión también ha participado el intendente de la Policía Local, Nicolás Hernández, quien ha detallado las diferentes actuaciones que está realizando el cuerpo en la ciudad de Huesca. Además, se ha informado de que próximamente se incorporarán tres agentes de movilidad y se realizará una convocatoria de siete nuevas plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento