El ministerio de Educación recurrirá la norma valenciana sobre EpC

  • La secretaria de Estado de Educación aprovecha su comparecencia para atacar al PP.
  • Amenaza a los padres objetores: no cursas la asignatura pone "las cosas muy difíciles" para obtener el título.

El Ministerio de Educación ha anunciado este miércoles que recurrirá el desarrollo normativo de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunidad Valenciana y ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que ponga orden" entre los presidentes autonómicos de este partido en relación con la materia.

En conferencia de prensa, la

secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha asegurado que siempre está dispuesta a hablar para ver si se consigue un entendimiento con el PP, pero "sobre ideas útiles, no sobre ocurrencias". También ha pedido que los dirigentes del PP se pongan de acuerdo entre ellos y que precisen qué es exactamente lo que no les gusta de la asignatura.

Objetar dificulta obtener el título

La secretaria de Estado ha reiterado que no cursar Ciudadanía pone "las cosas muy difíciles" para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria porque será una asignatura "suspendida", y ha pedido a los padres que piensen en ello.

Eva Almunia insiste en que la asignatura no es alternativa a otras ni de otras materias, y ha recordado que las leyes necesitan mayorías parlamentarias para modificarse y la LOE no se va a cambiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento