Diputación de Salamanca y Federación de Caza trabajan en la organización del II Foro de la Caza

  • El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, se ha reunido con el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, Javier Tendero, y del tesorero de esta misma organización, Daniel Muñoz, para trabajar en la elaboración del II Foro de la Caza de Salamanca.
Reunión en la Diputación de Salamanca con representantes de la Federación de Caza en Salamanca.
Reunión en la Diputación de Salamanca con representantes de la Federación de Caza en Salamanca.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Reunión en la Diputación de Salamanca con representantes de la Federación de Caza en Salamanca.

De este modo se dará continuidad a este evento que ya tuvo lugar en 2018 y servirá para mostrar el "apoyo de la institución provincial a un evento con el que se pone en valor la importancia de la actividad cinegética para los municipios salmantinos, por tratarse también de un recurso económico destacado", según ha informado la Diputación tras la reunión.

La provincia, según los datos aportados, cuenta con 980 cotos registrados, lo que supone "el mayor número de cotos de la región", con más de un millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético.

En la actualidad, hay más de 2.000 licencias de caza en la provincia, "de ahí la necesidad de analizar la situación del sector y de reunir en un mismo espacio a expertos del sector, con el fin de analizar la situación actual de la caza en la región, ha apuntado la Diputación.

El presidente de la Diputación también ha recordado tras la reunión que la actividad cinegética, "además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el control de las especies, favorece el desarrollo del medio rural".

Como ejemplo de sus afirmaciones, Iglesias ha destacado en la información remitida a Europa Press que "todo lo relacionado con el mundo de la caza, se presenta como un recurso turístico de primer nivel".

Por su parte, desde la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, se ha incidido durante la reunión en la importancia de dar continuidad al primer Foro de la Caza que se desarrolló el pasado año y que contó con la presencia de más de 200 cazadores.

Gracias a este foro, han añadido, "se pudieron analizar los principales problemas a los que se enfrentan los cazadores y establecer los retos que deben abordarse en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento